jueves, 14 de octubre de 2010

¿Hipocresía, falsedad o doble rasero?

Los que siguen mi blog saben de sobra que no soy muy dada a escribir, mis entradas reflejan con imágenes mis pensamientos, sentimientos o ideas.

Pero hace unos días que una reflexión me da vueltas en la cabeza, y quiero compartirla con vosotros.

Hay muchas relaciones que han terminado desde hace poco. La mayoría de ellas se han dado a conocer en los blogs de la parte sumisa, ya que suele ser quien escribe. Pero ese no es el tema, y no quiero desviarme.

El asunto que me hace pensar es que sucede cuando una relación termina. Porque creo que se valora o se hace distinción entre el trato que se le da a los Dominantes o a los sumisos.

Si un Dominante, a los pocos días de acabar una relación empieza una nueva, no le extraña a nadie, hasta se le felicita, y todo el mundo se alegra.

Pero si es el sumiso el que se ilusiona, conoce a alguien y empieza algo, la reacción no es la misma. Se suele criticar su comportamiento, o incluso lanzar rumores como por ejemplo, que la relación venía de tiempo, y fue desleal a su anterior Amo.

¿No es una actitud muy hipócrita por nuestra parte? ¿En las relaciones no pierden ambos? Estoy muy harta de las dobles varas de medir, el BDSM a veces me parece que se lleva al más retrogrado de los machismos, cuando al hombre se le ponía la etiqueta de macho por tirarse a una mujer, y a la mujer de puta por acostarse con un hombre.

¿Que opináis vosotros? ¿Soy yo la única que ve estas actitudes? Gracias por leerme.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff si tu no eres dada a escribir yo menos a comentar en otros blogs, jajajjajaa asi que vamos apañaos.
Pero las excepciones siempre son bienvenidas.
Sobre el tema, yo creo que todo esta unido, si la persona, la sociedad, el chat, el grupo etc, son machistas el BDSM sera así, como lo serán todas sus relaciones, así que no es que el BDSM sea tal o cual, sino esa persona o ese grupo.
Como en todo existe ese machismo y muchos lo alimentan desde la posicion de Dom, por intereses imagino, pero dese la parte sumisa quizá se contribuya a magnificar el estereotipo del Amo casi goreano.
Para mi el Amo ha de adiestrar a la sumisa tanto como la sumisa a de adiestrar al Amo, por lo tanto son iguales para mi y mal si el Ao rompe para irse con otra como si lo hace el sumiso o sumisa o como sea que suceda.
Quizá en el BDSM lo que veo es mas un monton de pequeños circulos y no veo un circulo grande y los circulos pequeños tienden a la endogamia de sus vicios y se alimentan y recrean tanto en sus virtudes como en sus aberraciones, siendo en muchos casos el machismo y la discriminación hacia los sumisos y el endiosamiento hacia los Amos.
Y ahora es cuando me haré enemigos pero muchos viven el BDSM de cara a la galeria y olvidan realmente pasarlo bien y cuidar y respetar a la otra parte, preocupandose másd el o que se ve desde el escaparate que de lo que pasa en la trastienda.
Con esta parafada ya cumpli para lo menos un ems de comentar en otros blogs, jajaajajaajaja-
Un abrazo.
Marc

alexia {All} dijo...

Hay doble rasero e hipocresia entre los falsos que no son pocos, los sinceros felicitaran al Amo y a ola sumisa por verles ilusionados nuevamente, porque quienes son felices con su propia vida lo son tambien con las alegrias ajenas, esa es mi postura y como creo que soy de las personas extrañas y raritas me limito a vivir rodeada de quienes la envidia, el odio y el rumor no es su estilo de via, existen aquellos que creemos que nadie esta libre de caer y nuestra labor debería ser o no estorbar o ayudar con nuestro apoyo a que esa caida sea menos dolorosa, dejare un pensamiento que me gusta de alguien que se spone era muy sabio para estos asuntos:
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Sigmund Freud
Así que a dar mas cariño y menos empujones y criticas al que ha terminado su relación BDSM, ya tiene el o la pobre bastante con su dolor para que encima no le demos ánimos, igual a ellas que a ellos...

Besitos desde mi perversa orilla.

noa{M} dijo...

Saludos , eso lo he vivido yo en mis propias carnes , terminar una relacion y enseguida empezar otra , el anterior AMO empezó a difundir que yo ya hablaba con mi AMO actual cuando todabía era de EL , a palabras necias oidos sordos ...

Dejo besos para quien los necesite

elenna dijo...

Ainsssss alba, sumisa de MartaR... llevo varios días entrando, leo el post... y me voy sin escribir...

Tienes razón, hay hipocresía... pero es que la sociedad, en general, lo es... la ley del embudo es perfecta... lo que uno hace es lo correcto, pero si el de enfrente lo hace también, para el está mal...

Lo que no se piensa es que cuando se da el paso de dejar una relación, no es algo que se decide en un día o en dos... y cuando se hace, es meditado, y porque los sentimientos ya no son lo que era.

Y quienes somos los demás para juzgar cuando una persona está preparada o no para empezar de nuevo? Nos creemos capaces de medir la felicidad de otra persona?

Yo lo tengo claro... lo importante es vivir, sentir... y no juzgar... bastante complicada es la vida, como para hacérsela más difícil a los demás.

Un besito enorme preciosa!!

rossella de AnP dijo...

Holitas alba, sumira de Marta R :)

En "mi silencio" me pasé varias veces por tu blog y deseaba escribir... pero como el anonimato nunca me gustó he esperado a estar de vuelta para dejar mi opinión...

Y estoy con todos los comentarios... la hipocresía, existe aki y fuera de aki...

"Romper" una relación, sea del tipo k sea, no es fácil... no es de hoy para mañana, ni muxo menos, es meditada y poniendo en una balanza todos los aspectos negativos y positivos k hayan existido y a ver por donde se inclina...

Pero ya se sabe... por delante muy buena cara y por detrás puñaladas... pero eso es la dura y triste vida y es en ese caminar diario k te enseña...

Llevo ya unos años pensando k hay k vivir el momento y sobretodo disfrutar del instante... así k aunke "rotas" las relaciones... si se ve k cada un@ por su parte vuelve a ser feliz... para k sirve criticar al uno y al otro no?... Lo mejor es alegrarse por ambos de ese nuevo comienzo k al fin y al cabo "sólo se vive una vez" ((de no se k famosa canción))...

Y yo me alegro de cara y de espaldas... será k sólo tengo una cara y es la k reflejo, a pesar de todo...

Aufffff vaya rollazo k he soltado :O será de tanto tiempo de no escribir... aufffffffff

Un petonet

Anónimo dijo...

Hola alba sumisa de Marta.

Hace tiempo que te leo y me gusta como escribes y hoy estoy muy de acuerdo con lo que comentas.

Siempre se habla de la tolerancia, y lo cierto que hablar cuesta poco pero llevarlo a cabo muchísimo, y ya no hablemos de la hipocresía, hablan delante de “una” que cuánta razón tienes y cuando te das la vuelta cambian la opinión, uno opina según sienta su razón este quien este delante sea

Amo/Ama & sumisa/sumiso

Es muy cierto que hay rasgo machitas en muchas gente y no iba ser menos en el BDSM

Cuando se rompe una relación tan intima tan especial es dolorosa nunca se hace a la ligera. Porque son relaciones muy intensas y se entrega mucho, así que nadie tiene el derecho de criticar y muchos menos de juzgar si la suerte vuelve a tu caminar.

Pero es muy cierto aun, que un hombre esta mejor visto que una mujer en toda relación sexual una pena pero cierto.

No me enrollo más y gracias por tu blog.

Mis respetos a Tu Ama y para ti un cordial saludo.

jannaDeSirReus

Anónimo dijo...

Tienes razón a mi juicio, alba.

Tengo para mí que todo está demasiado contaminado con el mundo del chismorreo, los juicios superfluos y al botepronto, y que lo que mas falta hace hoy en día es pensar bien antes de abrir la boca.

La libertad para mi es un bien sagrado. Cuando mi sumisa me entregó la suya, la recibí como la gran maravilla de la que aún hoy disfruto, y el día que esto se acabe, su libertad será de nuevo suya y solo suya para hacer o deshacer entonces lo que le plazca.

Besos y abrazos sabiamente repartidos para quien los desee o necesite.

GonzAmo

rossella de AnP dijo...

Preciosa Alba...

Pasate por mi blog k allí tienes algo para ti :)))

Petonets

magnolia dijo...

Alba, pensé que te había puesto el comentario, es que me lio y me despisto enseguida, si quieres pasarte por mi blog yo también te he dejado un presente para tí, te sigo y me gusta tu blog.
Un saludo.

rossella de AnP dijo...

FELIZ ENTRADA AL 2011

Petonets desde mi sentir

rossella de AnP dijo...

Aunke sea general... en mi blog tambien hay un pedacito de premio...

Un petonet desde mi sentir

Flossy dijo...

Aunque ya haya pasado un tiempo desde tu última entrada, espero que sigas asomandote de vez en cuando.

Te dejo un reconocimiento en mi rincón.

Un besito

_lua_ dijo...

Wowww.. adorei seu blog, muito excitante e instigante, atiça os sentidos e os desejos... =)

Estou te seguindo, voltarei aqui muitas outras vezes!!

bjs da lua.

^^

Anónimo dijo...

Tienes razón , yo loveo como tu , es muy triste , como sino tuvieramos el mismo derecho a sentirnos relaizados , lo importante no son los roles, sonlas personas que hay detras de ellos y sus necesidades y estoy segura que la mayoria de las personas ponen en su rol toda su alma y su buen hacer, Yo he vivido en carne propia este tema muy recientemente y te agradezco que lo expongas en este post ´

un beso

neyla/NEYLA

alba, sumisa de Marta R dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios. Creo que hoy era un buen momento para volver.

Un beso.